Farmacia Juan Enrique Garrido Olmedo

Calle Tetuan , 29, Linares (Jaén), 23700

Email:  farmaciagarrido2006@yahoo.es

Teléfono:  953 690 563

Farmacia Juan Enrique Garrido Olmedo

Medición de Parámetros Biológicos

Precio

Precio:  10,00 €

Precio reserva: 2,50 (restante a pagar en farmacia: 7,50 €). Puedes realizar el pago completo o únicamente pagar la reserva y el resto en tu farmacia. ¡Tú decides!

Duración: 15 minutos

Descripción del servicio

Este servicio consta de varias analíticas que, en conjunto o por separado, son muy interesantes para conocer los niveles de algunos parámetros importantes para la salud.

Con un procedimiento sencillo, y en muy poco tiempo -recogiendo los resultados explicados por el propio farmacéutico en la misma visita- puedes conocer tus niveles de varios parámetros, los más generalizados son (a consultar en cada caso los disponibles en cada farmacia):

 

COLESTEROL: El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en todas las células del cuerpo y que es necesaria para el normal funcionamiento del organismo. En determinados casos, y cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis. La hipercolesterolemia (colesterol alto) no presenta síntomas ni signos físicos (suele denominarse el “asesino silencioso”), así que su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol

 

GLUCOSA: La glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe a partir de los alimentos, con la finalidad de aportarle la energía necesaria para poder realizar diferentes funciones. Los niveles NORMALES de glucosa son de 70 a 100 mg/dl en ayunas. La diabetes es aquella situación en la que los niveles de glucosa en la sangre están aumentados y desgraciadamente aún hay muchos diabéticos que no saben que lo son, de ahí la importancia de estas pruebas.

 

TRIGLICÉRIDOS: Los triglicéridos son la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía, en forma de grasa. Para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre. La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los valores que aparecen en nuestros análisis de sangre. Es importante mantener un nivel adecuado de triglicéridos por dos motivos: en primer lugar, unas cifras muy altas de triglicéridos en sangre pueden causar una pancreatitis aguda; por otra parte se conoce actualmente que los triglicéridos son un factor independiente de riesgo cardiovascular. El nivel normal deseable debe ser menor de 150 mg/dl.

 

HEMOGLOBINA: Medir la hemoglobina en sangre permite conocer el nivel de glóbulos rojos para determinar, entre otras cosas, si se padece anemia. Esta afección se produce cuando el organismo no transporta suficiente oxígeno, provocando cansancio, debilidad, mareo, dolores de cabeza e irritabilidad. Normalmente la anemia está originada por falta de vitaminas como el hierro, por hemorragias o alguna enfermedad crónica.

 

ÁCIDO ÚRICO: El ácido úrico es una sustancia química creada cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunos alimentos y bebidas. La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, desde donde sale a través de la orina. Si se produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, los niveles de ácido úrico en el cuerpo, aumentan y se denominan hiperuricemia. Esta prueba se hace para conocer el nivel de ácido úrico en la sangre. Los niveles demasiado elevados de ácido úrico pueden producir gota, una enfermedad provocada por el exceso de ácido úrico en sangre, que se deposita en forma de sales en el interior de las articulaciones.

 

CREATININA: La creatinina es un producto de desecho del metabolismo normal de los músculos que habitualmente produce el cuerpo en una tasa muy constante, y que normalmente filtran los riñones expulsándola en la orina. La medición de la creatinina es el modo más simple de monitorizar la correcta función de los riñones, siendo el indicador más común de la función renal.

 

GPT: La transaminasa GPT es una enzima con gran concentración en el en el hígado, que se utiliza para evaluar problemas o alteraciones del hígado.

 

GRUPO SANGUINEO Y RH: El grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre.

 

OTROS ANALISIS RAPIDOS: Composición corporal, electrocardiograma, Diagnóstico precoz de faringitis, úlcera por Helicobacter Pylori, nivel de posible alergia respiratoria o de contacto, etc.

 

Volver al Servicio
No se puede seleccionar esa franja

S00093

farma010153_POS

15

15

2019/08/18